El “Plan 10 Mil” tendrá continuidad con capacitaciones online

El “Plan 10 Mil” tendrá continuidad con capacitaciones online

El programa destinado a la juventud neuquina creado en 2019, en el cual se han capacitado más de 200 jóvenes de distintos puntos de la provincia, tendrá continuidad este año con la modalidad virtual, en el marco de la actual pandemia.


A principios del año pasado el gobierno provincial presentó el “Plan 10 Mil”, un programa de capacitación gratuita para jóvenes neuquinos entre 18 y 35 años, que cuenta con el financiamiento de Pan American Energy. Esta iniciativa tiene como  objetivo  ampliar las oportunidades de las y los jovenes al momento de iniciar la búsqueda de empleo.

Entrega de certificados «Logística Integral”, dictada en Junín de los Andes.

El programa  tuvo alcance territorial alcanzando a las localidades de Piedra del Águila, Zapala, Cutral Có, Neuquén capital, Centenario, Rincón de los Sauces y Junín de los Andes. Los cursos fueron adaptados a las necesidades laborales de cada lugar, en alianza estratégica junto a una unidad académica encargada del dictado de capacitación. Dicha propuesta es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, articulando con otros estamentos del gobierno provincial que tienen vinculación con la población objetivo del  “Plan 10 Mil”, como la Subsecretaria de juventud dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

En promedio, los 8 cursos dictados durante el 2019 tuvieron una duración de 3 meses, lo cual da cuenta del compromiso de las y los jóvenes, que en total completaron más de 500 horas de capacitación. Es para destacar que el 40 por ciento de las personas capacitadas fueron mujeres, mientras que el promedio de edad rondó los 23 años.

 Actualmente y en el marco de la pandemia se presentará una serie de tutoriales  online,  para aprender desde la seguridad del hogar, pudiendo además acceder a los cursos gratuitos a través de la página www.10mil.org.ar. Mediante el “Plan 10 Mil” se logró capacitar hasta el momento, más de 200 jóvenes en diferentes temáticas como: auxiliar en electricidad domiciliaria, electricista para la industria hidrocarburífera, operador de plantas de producción, soldadura, mecánica para la industria petrolera, manejo de cargas especiales y logística integral.


Capacitaciones online

En la sección “Anuncios” de www.10mil.org.ar las y los jóvenes encontrarán una serie de breves tutoriales que son de acceso gratuito, realizados de manera voluntaria por jóvenes emprendedores de la region sobre temáticas diversas como tejido, costura, pintura y panadería.

 La producción y edición estuvo a cargo en forma conjunta entre la Subsecretaría de Juventud de Neuquén y el Centro PyME-ADENEU.

Asimismo, se podrá acceder a  enlaces directos a: cursos que brinda la Secretaría del Copade en conjunto con Telefónica, en un ciclo denominado “Conecta empleo”, y a contenidos de Fundación Pescar, entre ellos una serie de podcasts que brindan recomendaciones de interés para quienes se encuentren en el proceso de búsqueda de trabajo.


Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *